Páginas

La curiosidad es el principio de la sabiduría
( probervio griego )

lunes, 16 de mayo de 2011

Restaurante Sobrino Casa Botín: años y años dando de comer en Madrid


Este restaurante es uno de los más antiguos del mundo y con toda probabilidad el más veterano de España. Se encuentra en la calle de los Cuchilleros número 17 de Madrid, al lado de la Plaza Mayor. Este establecimiento abrió sus puertas en 1725, cuando un francés llamado Jean Botín (que era cocinero en su país y se desplazó a España buscando trabajo a la sombra de la corte de los Austria) y su esposa abrieron una posada con horno de leña (que todavía sigue hoy en funcionamiento). Al no tener descendencia, a la muerte de la pareja, el negocio pasó a manos de un sobrino de su espoa (Candido Remis). El nombre del local proviene de aquella época (1868). En la actualidad el restaurante está en manos de la familia González, que están a su frente desde inicios del siglo XX.
Este restaurante se consideró a si mismo una casa de comidas, ya que consideraban que es el termino tradicional de este tipo de establecimientos, siendo el término restaurante uno nacido a imitación de los locales parisinos. La especialidad de Botín es la cocina castellana  y más concretamente los asados de cordero y cochinillo.
Actualmente, el restaurante se compone de cuatro plantas en las que se ha intentado conservar el ambiente de posada que es uno de sus principales encantos. Es por ello que se ha hecho un enorme esfuerzo para que la casa no cambie su aspecto original. Se han realizado sucesivas reformas y ampliaciones para atender a la creciente afluencia de clientes, pero siempre sin modificar el aspecto característico del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario