La empresa que estuvo en funcionamiento durante más tiempo fue una empresa japonesa llamada Kongo-Gumi. Se dedicaban a la construcción de templos budistas de madera. Fue fundada allá por el año 578 en Osaka y cerro sus puertas en el año 2006 (estuvo en funcionamiento la friolera de 1400 años). Fue una empresa familiar por la que pasaron 40 generaciones.
La empresa fue fundada cuando el Príncipe Shōtoku trajo a varios miembros de la familia Kongō desde Baekje (Corea) a Japón con el propósito de construir el templo budista Shitennō-ji, templo que ha perdurado hasta nuestros días. A lo largo del transcurso de los siglos, Kongō Gumi participó en la construcción de muchos edificios famosos, incluyendo el Castillo de Osaka del siglo XVI y el Hōryū-ji en Nara.
Las razones que impulsaron la caída de esta empresa milenaria fueron dos: el exceso de endeudamiento (los prestamos que acumulaban desde los años 80 no pudieron ser cubiertos con sus ingresos) y un cambio en la sociedad nipona (que hicieron que las contribuciones a los templos budistas decrecieran y por tanto cayera la contratación de los servicios de la constructora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario