Château de Goulaine es un castillo del Loira situada cerca de Nantes , Francia. Este castillo ha sido el hogar de la familia del marqués de Goulaine durante más de mil años. Entre las diversas actividades que se realizan en el castillo destacan: elaboración de vinos, hospedaje o celebración de banquetes de bodas.
Los Goulaine eran de la vieja nobleza, siendo mencionados en la Séptima Cruzada (1248). Se adjuntaron a la causa borbónica y fueron nombrados marqueses por Enrique IV de Francia. La propiedad de la familia Goulaine de la finca continuó sin interrupción hasta 1788 cuando fue vendida a un holandés banquero. Esta circunstancia ayudó a salvar el castillo de la destrucción durante la Revolución Francesa . En 1858, un miembro de la familia Goulaine volvió a adquirir la propiedad y a la que continua perteneciendo en la actualidad.
Este castillo es uno de los últimos castillos del Loira que todavía producen vino. Además de producir un Muscadet, Château de Goulaine también produce un Sancerre y Vouvray así como un Chardonna. No queda claro cuando el Château de Gouliane comenzó a producirlo de manera comercial, además del destinado al consumo familiar. Pero por la antigüedad de la propiedad se puede decir que es el negocio del vino en activo más antiguo y la empresa familiar más antigua de Europa.
Como curiosidad indicar la imagen corporativa del Château está compuesta por el blasón (escudo heráldico de la familia Gouliane) y dos mariposas (ya que desde 1984 el château cuenta con un aviario de mariposas en el que vuelan en libertad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario